Saltar a contenido principal

¿Quieres decorar tu casa con plantas para interiores con poca luz, pero te preocupan las condiciones? No tienes por qué preocuparte, aquí te presentamos las 10 mejores plantas de interior que prosperan en condiciones de luz baja.

Estas plantas no sólo mejoran la calidad del aire interior, sino que también añaden un encanto estético a tu espacio.

Nuestro top 10 de mejores plantas para interiores con poca luz

1. Planta Serpiente

La planta serpiente (ver oferta en Amazon), también conocida como lengua de suegra, es una planta perfecta para condiciones de poca luz.

La planta serpiente tiene unas preciosas y brillantes hojas en forma de espada de diversos colores y dibujos.

También es conocida por su capacidad para purificar el aire, ya que convierte el dióxido de carbono en oxígeno por la noche.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua cada semana.

2. Pothos

Pothos (ver oferta en Amazon) es otra excelente elección para condiciones de poca luz. Las enredaderas de pothos pueden crecer hasta 3 metros de largo y tienen distintos tonos de verde y dibujos abigarrados. Son fáciles de cuidar y pueden sobrevivir en distintas condiciones de luz.

Las plantas Pothos pueden filtrar las toxinas del aire, lo que las convierte en una excelente planta purificadora del aire para tu espacio.

Consejo: Es suficiente con 1/2 vaso de agua a la semana.

3. Planta ZZ

La planta ZZ (ver oferta en Amazon) también conocida como Zamioculcas es una planta ideal para principiantes, ya que requiere poco mantenimiento y es muy fácil de cuidar. La planta ZZ puede sobrevivir en condiciones de poca luz, y crece bien a la sombra.

Tienen hojas brillantes de color verde oscuro que pueden añadir textura al espacio. Las plantas ZZ también son conocidas por su capacidad para purificar el aire.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua cada semana.

4. Siempreviva China

La siempreviva china (ver oferta en Amazon) es muy popular entre las plantas para interiores con poca luz. Tiene hojas plateadas o verdes con dibujos que pueden añadir un atractivo tropical a tu espacio vital.

Las plantas perennes chinas también tienen excelentes cualidades purificadoras del aire que eliminarán las toxinas del aire.

Consejo: Es suficiente con 1/2 vaso de agua cada 2 semanas.

5. Planta de Hierro Fundido

La planta de hierro fundido (ver oferta en Amazon) con nombre Aspidistra Elatior es una planta resistente que puede prosperar en condiciones de poca luz. Esta planta debe su nombre a su capacidad para resistir entornos duros, la negligencia y el maltrato.

Está maravillosa planta tienen hojas de color verde oscuro, y sus hojas tienen una textura coriácea. La planta Hierro Fundido es una excelente planta purificadora del aire, ya que elimina las toxinas del aire.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua cada semana.

6. Lirio de la Paz

Una elegante planta de interior, el Lirio de la Paz (ver oferta en Amazon), puede sobrevivir en condiciones de poca luz. El Lirio de la Paz tiene hojas verdes y flores blancas y puede añadir un toque decorativo a tu espacio minimalista y atrae las buenas energías.

El Lirio de la Paz es conocido por su capacidad para purificar el aire y puede eliminar toxinas como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono del aire.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso y medio de agua a la semana.

7. Planta Araña

La planta araña (ver oferta en Amazon) es una planta de interior clásica que puede tolerar condiciones de poca luz. Tienen hojas largas, estrechas y abigarradas que pueden añadir textura a cualquier espacio.

Las plantas araña son una fantástica planta purificadora del aire que puede eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno del aire.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua cada semana.

8. Dracaena

Las dracaenas (ver oferta en Amazon) son una popular planta de interior que tienen hojas verdes, amarillas o estampadas. Pueden sobrevivir en condiciones de luz baja y añaden un punto de luminosidad a cualquier habitación.

La capacidad para purificar el aire es bastante superior a la media, ya que elimina toxinas como el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno del aire.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua cada 5 días.

9. Helecho de Boston

Los helechos de Boston (Nephrolepis Exaltata) son hermosas plantas de interior que necesitan poca luz para desarrollarse. Tienen un hermoso follaje verde claro que puede añadir un toque acogedor a tu espacio vital.

Son especialmente apreciadas por decorar las casas minimalistas dando la sensación de espacio.

Los helechos de Boston (ver oferta en Amazon) son conocidos por su capacidad para purificar el aire y pueden reducir la contaminación del aire interior.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua a la semana.

10. Filodendro

El filodendro (ver oferta en Amazon) es un grupo de plantas tropicales de interior que pueden prosperar con poca luz. Tienen hojas verdes brillantes que pueden añadir un atractivo tropical a tu salón.

Como en los demás casos esta planta es un una excelente planta purificadora del aire que puede eliminar todo tipo de toxinas, como el formaldehído del aire.

Consejo: Es suficiente con 1 vaso de agua cada semana.

Conclusión a plantas para interiores con poca luz

En conclusión, éstas son las 10 mejores plantas para interiores con poca luz que pueden añadir encanto estético y purificar el aire de tu casa. Estas plantas son fáciles de cuidar y necesitan un mantenimiento mínimo, por lo que son perfectas para principiantes.

Tambien tenemos un articulo en el que repasamos las mejores plantas energéticas para interiores para mejorar el ambiente de tu hogar u oficina.

Si quieres mejorar la calidad del aire de tu casa, no dejes de añadir estas plantas de interior a tu decoración.

Deja una Respuesta